¿Cuáles son los beneficios de un blog para los emprendedores?

m_28d7687f-b8af-4d6a-b8a1-433ac56ae0d7_14Un Blog es un espacio en Internet que se actualiza periódicamente con contenidos o comentarios que la persona quiere hacer respecto a algún tema en especial. El blog puede ser privado o puede ser público y contar también con participación de otras personas.

Empresamía da una definición más acertada de lo que es un blog, cuando dice que es una página web con actualización periódica donde van apareciendo artículos, opiniones y comentarios de forma cronológica. Estos artículos o comentarios reciben el nombre de Post o Posts en plural.

Una gran ventaja que ofrecen los blogs, es la posibilidad de crear un diálogo entre blogueros, es decir, el autor del blog puede responder los comentarios que hacen las personas que visitan su página y al mismo tiempo, recibir retroalimentaciones por parte de los lectores.

Pero, ¿para qué sirve un blog a un emprendedor?

Un blog puede ser muy útil para aquellos emprendedores que no cuentan con un presupuesto para desarrollar una web. Por ejemplo, una nueva empresa de jardinería puede armar un blog y montar en éste la información sobre los diferentes servicios que se prestan, las fotos de los trabajos realizados, una tabla de precios e información de contacto (números de teléfonos y de celulares). De esta manera, los dueños de la empresa de jardinería tendrán presencia en Internet totalmente gratis. Además, permite el intercambio de información con sus clientes, mejorar su servicio y aumentar su oferta y su clientela.

Como se puede ver, un blog va más allá de una simple página donde una persona recopila sus acontecimientos o sentimientos, es un espacio de comunicación, comercial, de interacción, donde todas las personas que participan pueden recibir o aportar información.

Fuente: EMPRESAMIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s