Vuelven los Bobs, el certamen que premia los mejores blogs

internet-1835866w300

Comienza la 10ma edición de los premios BOBs, el certamen más influyente de la blogósfera internacional, organizado por la cadena alemana Deutsche Welle; premia los mejores blogs y plataformas en medios sociales en todo el mundo.

Desde 2004, Deutsche Welle galardona con este premio las mejores actividades online destinadas a buscar la interconexión en todo el mundo, buscar transparencia y contribuir a la libertad de prensa y los derechos humanos en el mundo digital.

“Con los premios internacionales BOBsllamamos la atención sobre personas valientes que impulsan la democratización a través de los medios digitales. Hoy en día, esto es más importante que nunca en muchos países donde es necesario luchar por la democracia y el acceso libre a la información”, dice Peter Limbourg, director general de Deutsche Welle.

Usuarios de todo el mundo tendrán la oportunidad de proponer sus candidatos hasta el 5 de marzo en 14 idiomas diferentes: alemán, inglés, español, francés, portugués, ruso, ucraniano, árabe, chino, turco, persa, hindi, bengalí e indonesio. Todo el que quiera participar encontrará más información en el sitio oficial .

Los ganadores de los BOBs serán elegidos tanto a través de un jurado internacional como por una votación online. El jurado, compuesto por 15 miembros, elegirá  a los finalistas de cada idioma y determinará a los ganadores en las seis categorías principales del certamen. Los usuarios podrán votar por los ganadores del premio del público a partir del 2 de abril.

En 2013 se registraron más de 4200 propuestas de páginas y proyectos de todo el mundo para el certamen y se recibieron más de 90.000 votos en la votación online.

Entre los ganadores de los años anteriores se hallan el blogger y autor chino Li Cheneng, la activista cubana Yoani Sánchez ,  Lina ben Mhenni de Túnez, Arash Sigarchi de Irán y el autor egipcio de la página de Facebook “We are all Khaled Said”. En la Argentina ya lo ganaron Carolina Aguirre por Bestiaria y Hernán Casciari por Diario de una mujer gorda .

Entrega de premios en el Global Media Forum

Los ganadores de los Bobs recibirán sus premios el 30 de junio en el marco del Deutsche Welle Global Media Forum en Bonn. El tema de esta conferencia de medios durante la edición de este año será “De la información a la participación – Retos para los medios”. La participación a través de las conexiones digítales también posibilita nuevas formas de participación política y, por otra parte, plantea nuevas preguntas: ¿Cómo se pueden garantizar la protección de datos y de informantes?  ¿Qué papel tienen los informantes y dónde están los límites de la libertad de prensa y opinión? 2000 expertos de todo el mundo participarán en el evento en Bonn para discutir sobre estos temas.

Enlaces

El sitio oficial: www.thebobs.com La página de la Deutsche Welle: dw.de/presse La página de Facebook de los premios: facebook.com/dw.thebobs La cuenta de Twitter de los premios: twitter.com/DW_thebobs

Fuente Diario LA NACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: