Premios Bobs: se conocieron los blogs finalistas

__bestiaria.blogspot.com.ar_Los premios BOBs, el certamen más influyente de la blogósfera internacional, organizado por la cadena alemana Deutsche Welle , que premia los mejores blogs y plataformas en medios sociales en todo el mundo, ya tiene a los finalistas de la 10ma edición.

El jurado internacional seleccionó a los blogs más destacados que competirán por el galardón para los premios del público en los 14 idiomas del concurso. Hasta el 7 de mayo, usuarios de todo el mundo podrán votar entre los nominados para elegir a los ganadores. Estos blogs, páginas web, microblogs y canales de video fueron escogidos por analizar y comentar temas de actualidad, contribuyendo al debate público.

“Durante mucho tiempo la gente estuvo adormecida en Rusia. Parecía que todos creían que tenían que salir adelante por sí mismos. Pero el activismo online mostró que la sociedad rusa ya está madura para cambios. Podemos ayudarnos y juntos conseguir algo. Ni siquiera la propaganda del Estado puede tumbar esta confianza. Desde las elecciones a la Duma en diciembre de 2011, hay muchos proyectos online con efectos reales”, sostuvo Alena Popova, miembro del jurado.

En el mismo sentido se manifestó Gerda Meuer, directora de programa de Deutsche Welle. “A través de los diversos formatos digitales, personas de todo el mundo se comprometen para defender la libertad de prensa y la transparencia”, dijo. Y agregó: “Muchos de los candidatos a los premios tratan el tema de la vigilancia en internet y exigen que termine”.

Algunos de los sitios nominados son: “The Intercept”, plataforma de investigación del periodista Glenn Greenwald, la red anti censura ” Lantern” o la página de Facebook ” EuroMaydan” de Ucrania.

Deutsche Welle convocó por primera vez los Bobs -Best of Online Activism- en 2004. Con los galardones se pretende premiar proyectos destinados a fomentar la participación pública y la transparencia en internet, ofreciendo al mismo tiempo al usuario un punto de orientación en el mundo digital más allá de sus fronteras. El certamen se convoca en 14 idiomas: alemán, inglés, español, francés, portugués, ruso, ucraniano, árabe, chino, turco, hindi, iraní, bengalí e indonesio.

Entre los ganadores de ediciones anteriores destacan el bloguero y autor chino Li Chengpeng, la activista online cubana Yoani Sánchez, Lina Ben Mhenni de Túnez, el bloguero iraní Arash Sigarchi y los responsables de la página egipcia de Facebook “We are all Khaled Said”. En la Argentina ya lo ganaron Carolina Aguirre por Bestiaria y Hernán Casciari por Diario de una mujer gorda.

Fuente Diario LA NACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: