Nueva edición de los BOBs: el certamen que premia los mejores blogs

internet-2009669w300

Serán galardonadas las actividades online que contribuyan a la transparencia y a la interconexión; por primera vez se entregará el premio a la libertad de expresión


Comienza la 11va edición de los premios BOBs, el certamen más influyente de la blogósfera internacional, organizado por la cadena alemana Deutsche Welle que premia los mejores blogs, plataformas en medios sociales en todo el mundo y activismo online.

Desde 2004, Deutsche Welle galardona con este premio las mejores actividades online destinadas a buscar la interconexión en todo el mundo, transparencia y contribuir a la libertad de prensa y los derechos humanos en el mundo digital.

Para la presente edición, se introdujo además la novedad del Premio a la Libertad de Expresión y se simplificó la convocatoria al reducir las categorías a sólo tres: Cambio Social; Privacidad y Seguridad, y Artes y Medios.

En la categoría Cambio Social, el jurado premiará proyectos que utilicen los medios digitales para impulsar transformaciones en áreas tan diversas como educación, igualdad, salud o medio ambiente.

En la categoría de Privacidad y Seguridad se premiarán soluciones de software o páginas web que asistan al usuario en la protección de su esfera privada. Bien sea con innovadoras aplicaciones, con información sobre el tema o con cualquier herramienta que ayude a sortear la censura.

Para la categoría de Artes y Medios, se buscan proyectos que representen de una forma artística temas socialmente relevantes. En esta sección del certamen también se pueden presentar ideas que destaquen por su uso de la información y los medios, por ejemplo, relacionados con el periodismo de datos y el periodismo ciudadano.

El ganador del Premio a la Libertad de Expresión se dará a conocer el jueves. Tanto éste como los ganadores de los premios del jurado en las tres categorías principales recibirán sus galardones el 23 de junio de 2015 en el Deutsche Welle Global Media Forum de Bonn.

Entre los ganadores de los años anteriores se hallan el blogger y autor chino Li Cheneng, la activista cubana Yoani Sánchez , Lina ben Mhenni de Túnez, Arash Sigarchi de Irán y el autor egipcio de la página de Facebook “We are all Khaled Said”. En la Argentina ya lo ganaron Carolina Aguirre por Bestiaria y Hernán Casciari por Diario de una mujer gorda .
14 idiomas

La convocatoria de los premios Bobs se realiza en 14 idiomas: árabe, bengalí, chino alemán, inglés, Francés, hindi, indonesio, persa, portugués, ruso, español, turco y ucraniano. Usuarios del todo el mundo podrán enviar sus propuestas hasta el 12 de marzo. Toda la información está disponible en la página www.thebobs.com (#thebobs2015).
Votación online

Más allá de los galardones otorgados por el jurado, también se concederán los Premios del Público en cada uno de los 14 idiomas. Estos se determinarán a través de una votación online que comenzará el 9 de abril. El jurado será el encargado de decidir qué candidatos pasarán como finalistas a la fase de la votación.

Socios de esta convocatoria son Terra, LA NACION, IFEX, Mada MAsr, Somewhere in…, Bdnews.com, Global Voices, Gooya, Hromads-ke, MYNET, MEDYATAVA, China Digital Times y Waza

Fuente LA NACIÓN

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s