Se abrieron las inscripciones al foro internacional de emprendedores

9a6c870a647a9ac567e0e34e

600 jóvenes de 16 a 23 años se darán cita en el Foro Internacional de Emprendedores 2015 que se llevará a cabo del 11 al 16 de mayo en la localidad serrana de Tanti, provincia de Córdoba.

El Foro Internacional de Emprendedores (FIE) es un programa educativo de alto impacto que la fundación Junior Achievement Córdoba organiza para el mundo. Cada año convoca a 600 de jóvenes de más de una decena de países, quienes a través de la formación en valores, actitudes y herramientas podrán descubrir su potencial para emprender, mejorar y ser protagonistas en la transformación de su comunidad.

El Foro tiene un gran valor educativo ya que brinda herramientas para que los jóvenes tracen metas, sepan cómo luchar para alcanzarlas y se apropien de su futuro. Tal como explica la Lic. Pamela Ladrón de Guevara, Directora de Participantes, “el FIE es un programa intensivo que permite a los alumnos descubrirse y pensar en lo que son capaces de hacer; empoderarlos y descubrir facetas de su personalidad que desconocían, es un espacio de formación multicultural. Como padres o como docentes, la posibilidad de que un alumno participe del FIE, es mostrarle un mundo de diferencias y posibilidades que cambiará su punto de vista para siempre, volviéndolos más sociables, preocupados y activos”.

Se llevará a cabo del 11 al 16 de mayo en el predio de la Colonia de Vacaciones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la localidad serrana de Tanti, provincia de Córdoba. Está destinado a jóvenes de 16 a 23 años y consiste en 6 días de formación emprendedora de la mano de conferencistas de prestigio internacional y un gran número de actividades académicas dictadas por profesionales líderes en su campo.

Algunos de los disertantes destacados para esta edición son Jasmin Eymery, Gerente de Desarrollo Sostenible de General Electric para Latinoamérica; Hugo “Pachi” Tamer, publicista y fundador de One Dollar Dreams; Fabricio Oberto, ex basquetbolista de la Selección Nacional y la NBA; Daniel Cerezo, Gerente de Felicidad y Cultura en Paez; Martin Parlato, fundador de Posibl.com; Fabriciano Gómez, escultor; Roberto Avilia, disertante y autor en comunicación integral y Fernando Sibilla, responsable del “Campus Experiencie” de la Fundación Real Madrid; entre otros.

La grilla de la semana del FIE se completa con más de 60 actividades entre las que se encuentran competencias, talleres, fiestas temáticas y dinámicas de integración cultural como “La Vuelta al Mundo en una Noche” y el “Desayuno Internacional”

ORGANIZA JUNIOR ACHIEVEMENT

Junior Achievement es una organización sin fines de lucro cuya misión es inspirar y fomentar el espíritu emprendedor en niños y jóvenes.

Está presente en más de 120 países, incluida Argentina desde 1991. En nuestro país tiene sedes en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires, Salta y Tucumán.

La Sede Cordobesa es la responsable de organizar el Foro Internacional de Emprendedores desde 1998 por lo que este año llevará adelante la 17ma edición del FIE.
CÓMO PARTICIPAR

Para participar del FIE no hace falta tener conocimientos relacionados a administración y negocios ni en emprendedorismo. Tampoco es requisito haber participado en algún programa educativo de Junior Achievement.

Para mayor información, contactarse con Junior Achievement Córdoba vía:
E-mail: fie@jacordoba.org.ar
Teléfono +54 (0351) 4841144
Web: www.jacordoba.org.ar/fie

Fuente HACER COMUNIDAD

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: