Cultura, gestión y colaboración. Guía para financiar con y sin dinero

12924420_1016652661748865_2572935399807815708_n

Abierta la inscripción al curso: “Cultura, gestión y colaboración. Guía para financiar con y sin dinero.” en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

En nuestro país surgen todos los días nuevos espacios y proyectos culturales, iniciativas que surgen fácilmente pero no saben como mantenerse en el tiempo ni funcionan de forma asociada en circuitos formalizados de compras colectivas, proveedores comunes, gastos compartidos asociados a giras, traslados y equipamientos, etc. Son grandes las necesidades de quiénes comienzan a trabajar – en muchos casos- sin una estrategia de sustentabilidad clara.

En ese contexto surgen nuevos modos para compartir en forma directa recursos no monetarios (hospedajes, traslados nacionales e internacionales, equipamiento, formación, etc.), alternativas para la financiación de proyectos pensadas no desde una lógica de competencia sino de colaboración. Facilitados en parte por las tecnologías digitales, estos nuevos sistemas de participación y colaboración están transformando hábitos culturales, económicos, comunicacionales y de participación ciudadana.

Este curso propone una formación dirigida a espacios, colectivos y proyectos culturales, vinculando a sus protagonistas con sistemas innovadores, simples y accesibles que nos permiten actualizar la mirada sobre la sustentabilidad y el trabajo en red. Se combinarán además actividades y contenidos diversos pensados para compartir conceptos actuales, pensar el futuro de las prácticas sustentables y compartir herramientas de trabajo, porque pensar la sustentabilidad de un proyecto es pensar en mucho más que dinero y en cómo sostenerse a lo largo del tiempo.

Será los martes de 19 a 21 horas, arrancando el 19 de abril, La inscripción es personal y se realiza en la Secretaría de Extensión Universitaria, ubicada en el primer piso de la sede Caseros 1 (Valentín Gómez 4838). El costo (por cuatrimestre) es de $200, habiendo un beneficio para estudiantes de la UNTREF que pagarán $50.

Más información en CUCA 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: