Date el gusto de impulsar tu proyecto gastronómico

 

Queremos potenciar el espíritu emprendedor de todos los jóvenes con un programa que busca promover el desarrollo de proyectos gastronómicos creativos e innovadores.

Tus ganas de hacer realidad tu propio emprendimiento tiene una gran oportunidad con #Potenciate Gastronómico.

Queremos que tus ganas crear e innovar no quede solo en una idea, sino que puedas hacerlo realidad insertándote en el mercado laboral y desarrollando un emprendimiento real.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Ser ciudadano argentino o residente en el país entre quince (15) y veintinueve (29) años.

En el caso de menores de edad deberán completar y adjuntar con el formulario de inscripción, el Formulario de Autorización para Participantes Menores de Dieciocho (18) años.

Poseer un emprendimiento gastronómico, entiéndase como tal un proyecto innovador o que agrega valor a un producto o proceso ya existente, que encuadre dentro de las categorías que contempla el concurso.

¿Cuáles son las categorías para inscribir tu proyecto?

A LA CARTA: proyectos que promuevan nuevas alternativas de servicio, que renueven el modelo de restaurant tradicional.

COMIDA AL PASO: proyectos que busquen generar nuevos métodos y productos de autoservicio y/o comida al paso.

A DOMICILIO: emprendimientos cuya innovación consista en la función logística, que tengan como finalidad colocar a los productos directamente en el lugar de consumo.

¿Cuáles son los premios?

1º Puesto: $150.000 de Capital Semilla + Incubación por un año en una empresa referente de la categoría + tutelado de plan de negocios.

2º Puesto: $100.000 de Capital Semilla + tutelado de plan de negocios.

3º Puesto: $80.000 de Capital Semilla + tutelado de plan de negocios.

Etapas del concurso.

El concurso consta de 5 etapas:

ETAPA 1 – INSCRIPCIÓN

Todos los interesados en participar deberán inscribirse completando el siguiente formulario:

¡Inscribite ahora! »

El periodo de inscripción comenzará el día 27 de marzo y finalizará el día 9 de abril de 2017. Los participantes deberán completar todos los campos y realizar un “video pitch emprendedor”, que deberá tener una duración máxima de tres (3) minutos. Dichos videos deben estar en formato MP4 en calidad HD o, como mínimo, en 720 px. En el formulario deberán adjuntar el link de Youtube, Vimeo o WeTransfer.

Cuando grabes tu video, no olvides incluir la siguiente información:

Presentación: decí tu nombre, contanos tu historia de vida, por qué querés emprender.

Contanos tu proyecto: Describí tu idea y qué problemática resolverías.

Propuesta de valor: Qué ofrece tu proyecto y cómo generarías ingresos.

Anuncio de Semifinalistas.

Finalizado el período de inscripción, se anunciarán los noventa (90) proyectos semifinalistas el día 11 de abril de 2017 elegidos por un notable jurado. La notificación a los participantes seleccionados se realizará a través nuestras redes sociales y a la dirección de correo electrónico que los participantes expresaron en la solicitud de inscripción.

ETAPA 2 – CO CREACIÓN

Esta etapa consiste en que los noventa (90) participantes preseleccionados tendrán la oportunidad de atravesar un proceso de “mentoreo” con expertos en el tema, visitando diferentes empresas referentes del rubro. Se organizarán en equipos de trabajo colaborativo y co-working desde el 17 al 27 de abril de 2017.

ETAPA 3 – CONSOLIDACIÓN

En esta Etapa se realizarán capacitaciones en torno al eje denominado “Plan de Negocios”, a fin de fortalecer su proyecto, abarcando los aspectos relacionados a marketing, finanzas y administración. Las mismas se realizarán el día 28 de abril de 2017.

El 5 de mayo, se seleccionarán los quince (15) proyectos finalistas, los cuales serán notificados a través de nuestras redes y al correo electrónico que los participantes expresaron en la solicitud de inscripción.

ETAPA 4 – MATERIALIZACIÓN

En esta Etapa se realizará la presentación final de los proyectos seleccionados.

Durante el transcurso de la misma la gente votará (presencialmente y/o por redes sociales) el tercer puesto. El primer y segundo puesto será elegido por el jurado y finalizada la elección del ganador, se hará entrega de los premios.

El día 14 de mayo se elegirán a los 3 (tres) proyectos ganadores y el anuncio se realizará a través de nuestras redes.

ETAPA 5 – CONTENCIÓN

El premio a los ganadores del concurso, indistintamente, consiste en la formación durante un año, y el capital semilla, que le corresponde a cada puesto del podio ganador.

Queremos que sigas apostando por tus ideas y hagas realidad tu propio emprendimiento. Es tu gran oportunidad de potenciar tu proyecto de vida.

Potenciate.

Bases y condiciones.

Fuente GCBA 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: