OHLALÁ! makers: una nueva escuela para emprendedoras

Desde que abrimos las puertas de nuestra Fábrica OHLALÁ!, más de 4000 lectoras y usuarias compartieron sus intereses con nosotras a lo largo de estos dos años. Así fue como empezamos a ver un interés que crecía cada vez más: el deseo de emprender. Cinco de cada diez chicas contaban que su principal sueño estaba vinculado con el mundo laboral. Mientras que el 34% tenía un emprendimiento en funcionamiento, el 82% de las que no eran emprendedoras (trabajadoras en relación de dependencia, estudiantes, profesionales independientes o mamás full time) aseguraron que tenían interés en un proyecto propio.

Entendimos que el universo emprendedor tomó tanta relevancia que tenemos que darle un lugar propio, un mayor protagonismo. Como marca y como comunidad, tenemos una oportunidad que no queremos dejar pasar: la de traspasar las barreras de las plataformas actuales y ser ese nexo que hoy las mujeres necesitan para seguir creciendo. Por eso, con este espíritu, y con el apoyo de grandes marcas como Rebanking y Ser, creamos un espacio de formación y de networking para que nos tengan de aliadas en este camino -muchas veces solitario- de emprender y facilitar herramientas para que puedan empoderarse y llevar adelante con éxito su proyecto.

PROGRAMA (BETA)

Tenemos un sistema de módulos temáticos, que desarrollaremos a lo largo de todo el año, cada uno de los cuales contará con un profesional especializado y un/a emprendedor/a con el know how de campo.

¿Quiénes pueden formar parte?

La convocatoria se abrirá por jornada. Está pensado para todas aquellas mujeres que tengan el deseo de emprender y, al menos, una idea concreta de lo que quieren desarrollar. También son bienvenidas las que ya estén dando sus primeros pasos (y primeros años) en su emprendimiento de productos y/o servicios y que busquen profesionalizar su forma de trabajar y necesiten herramientas para mejorar su empresa. Nuestras suscriptoras podrán postularse para tomar el programa completo.

La propuesta es gratuita y el cupo será limitado. Anotate acá para poder aprender en nuestra escuela.

Anotate acá: OHLALÁ! Makers.

CONTENIDOS

Análisis del producto
Análisis de la idea
Proyectar la visión a futuro
Definir el alcance
Diseño de producto/servicio
Selección de materias primas para destacarte en el mercado
Elegir el equipo
Selección de proveedores

Planificación
Repaso de objetivos, producto, equipo y materias primas
Recursos disponibles y que tendremos que conseguir
Asignar plazos de producción
Definir procesos de elaboración
Calendarizar las actividades

Finanzas
Registro de marca
Protección de diseños
Políticas comerciales
Inversión inicial
Lista de precios
Punto de equilibrio

Marketing
Diseño e identidad gráfica de la marca
El arte del storytelling
Definir un valor agregado más allá del producto
Marketing de sentimientos
Canales de promoción
Redes sociales

Ventas
Lanzamiento al mercado
Análisis de público objetivo
Diseño de packaging (tendencias de sostenibilidad y tecnología)
Canales de venta y comercialización (físicos y online)
Comercio justo
Formas de cobro/pago

Herramientas techie
Programas de edición de fotos
Aplicaciones para hacer videos
El uso del celular a nuestro favor
Leer estadísticas de redes sociales
Análisis para toma de decisiones
Nuestras curadoras

Al momento de pensar quién diseñaría los contenidos, coincidimos en que lo mejor era que los craneara alguien con autoridad para hablar sobre emprendedorismo. Por eso convocamos a Rina Di Maggio y Vero Mariani, quienes, además de haber formado parte de La MiniPymer y de ser licenciadas en Publicidad, son emprendedoras natas y conocen este proceso bien desde adentro.

Rina emprende desde hace más de diez años; hace siete que es entrenadora de negocios y asesora a emprendedores desde su proyecto Aló Rina. Vero, además, es productora de contenidos y autora de “Alma Singer”, un blog que está a punto de cumplir 10 años, donde retrata emprendedores, diseñadores, artistas, idealistas y gente positiva que vive de sus pasiones y tiene historias auténticas para contar.

 

Fuente LA NACION 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: